jueves, 17 de mayo de 2012

Arquitecturas de objetos distribuidos

En una arquitectura de objetos distribuidos, los objetos se distribuyen a través de varias computadoras en una red y comunicarse a través de middleware. Este middleware proporciona un conjunto de servicios que permiten la comunicación entre objetos y el que estos puedan ser añadidos o eliminados del sistema.



Algunas ventajas 

 *Es una arquitectura muy abierta que permite añadir nuevos recursos fácilmente. (Implementación de
estándares de comunicación entre objetos que permite escribir objetos en lenguajes de programación distintos).
*Es posible reconfigurar el sistema de forma dinámica mediante la migración de objetos a través de la red.
*Los objetos que proporcionan servicios pueden ejecutarse sobre cualquier nodo de la red. No será necesario decidir con antelación donde ser situá la lógica de la aplicación.
*Mayor flexibilidad y escalabilidad debido a que se pueden crear diferentes instancias del sistema proporcionando los mismo servicios por objetos diferentes. (según la carga del sistema)

OMG
El OMG alcanza sus objetivos promoviendo la adopción de especificaciones de interfaz y de protocolo, que permiten la interoperabilidad y portabilidad de las aplicaciones orientadas a objetos distribuidos. En este consorcio no se producen guías de cómo implementar o producir software, sólo especificaciones. 

OMA
En el modelo de objeto de OMA, un objeto es una entidad encapsulada con una identidad inmutable y distinguible, cuyos servicios pueden ser accedidos a través de interfaces bien definidas.

CORBA
La arquitectura CORBA está orientada a objetos. Los objetos CORBA presentan muchas características de otros sistemas orientados a objetos, incluyendo la herencia de interfaces y el polimorfismo. Lo que hace a CORBA más interesante es que proporciona estas capacidades, incluso cuando es utilizado en lenguajes no orientados a objeto como C o COBOL, aunque CORBA trabaja particularmente bien con los lenguajes orientados a objeto como C++ y Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario